Quienes somos?

Amantes de la Vida
Amantes de la Vida

Puro galgo es una organización sin ánimo de lucro, que comenzo su andadura un día que su fundadora  Sandra Fernandez se encontró con el primer galgo que pasaría a formar parte de, en un futuro cercano, su extensa familia entre los propios y los acogidos. Este galgo( Tutu), iba a ser sacrificado por que nació con una hernia y Sandra se lo llevó con pocos meses para salvarlo de una muerte segura. Pocos meses más tarde serían ocho los galgos salvados del sacrificio. Días llenos de llamadas y desvelos hasta encontrarles casa a todos, salvo a un afortunado que se quedó con ella (otro más). A partir de aquí la idea de Sandra fue: " ayudar a los galgos que pudiera, a darles la oprtunidad que siempre se les ha negado en España".

 

Barajó varios nombres para la asociación, pero como ella dice "no hay seres más puros e inocentes que los galgos.Son angeles caídos en la tierra. Son puros tanto por dentro como por fuera". De ahí el nombre, PURO GALGO.

 

Puro Galgo rescata año tras año a galgos que los cazadores, al principio de la temporada de caza, sacrificarían por que ya no sirben para la misma ( lo que ellos llaman "el descarte") y los que abandonan después de la temporada de caza. Estos galgos, se vacunan, esterilizan y reeducan para buscarles un hogar donde pasar comodamente lo que les queda de vida. Es una labor ardua y en ocasiones muy dura, por  que muchos de ellos llegan en muy malas condiciones tanto fisicas como mentales.

 

Otro objetivo de Puro Galgo, es concienciar a las personas de que el galgo no es como dicen los galgueros "un animal que sólo sirve para cazar" El galgo es un compañero fiel, cariñoso y tranquílo, que se adapta con facilidad a vivir en familia. Son lo que llamamos los que nos dedicamos a esto: "Galgos de sofá"

 

No nos lucramos con esta labor. Todo el dinero que se recauda es para cubrir sus necesidades: vacunas, esterilizaciónes, traslados a casas de acogidas...etc. Todo lo que sea necesario para ayudarlos.

 

Ahora, estamos intentando levantar el primer refugio de Puro Galgo. En este momento,los galgos rescatados por nosotros se alojan en casas de acogida o en residencias que se pagan con el dinero de las donaciónes. Esto dificulta nuestra labor, por que al no tener un espacio propio, disponemos de un número limitado de hogares y no podemos ayudar a todos los que quisieramos.

 

Lo único que pretendemos, es que un animal tan bello como este,tenga una vida digna y se reconozcan sus derechos pisoteados durante tantos años.Como dice la página de Puro galgo: "Que su última carrera sea con una familia".